Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Venderán SOAT electrónico 2017 desde el 9 de diciembre

Venderán SOAT electrónico 2017 desde el 9 de diciembre

La empresa pública UNIVida informó que desde el 9 de diciembre iniciará la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito - SOAT 2017, que llevará varias innovaciones como certificado electrónico, además de chip y antena en la roseta.
El gerente de UniVIDA. Roberto Ewel, informó que con apoyo de la empresa Quipus se aplicará este nuevo sistema que facilitará la verificación de los vehículos que cuentan con este seguro.
Explicó que no será necesario que los conductores tengan su certificado en papel, puesto que el mismo estará disponible en internet y se podrá hacer las verificaciones en línea, aunque también el usuario podrá imprimir su documento si así lo prefiere.
En cuanto a la roseta, Ewel señaló que tendrá una antena y un chip, los cuales servirán para que se pueda hacer una lectura de la información del vehículo a larga y corta distancia, respectivamente.
Señaló que habrá una aplicación de teléfonos inteligentes que permitirá usar la roseta para sacar la información de los coches.
Agregó que estas rosetas duran cinco años y que para renovar el SOAT en las próximas gestiones solamente se hará la actualización de la roseta, vía electrónica.

Venta

El Gerente explicó que se dispondrán más de 700 puntos de venta para el SOAT a nivel nacional, pero también se lo venderá en entidades aseguradoras habilitadas, con las cuales habrá más de 5 mil puntos de atención.
Aseveró que la compra lo usuarios deberán tener sólo su número de placa, puesto que los funcionario usarán un dispositivo inteligente que tendrá la información de los coches y con el mismo activará la roseta en el vehículo.

Premios

Anunció que entre los usuarios que compren SOA hasta el 20 de diciembre se sorteará: 100 celulares Quipus, dos laptops, 9 motocicletas y el premio mayor será un coche.