Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:51

Aguilar pide no alarmar a padres de familia al afirmar que existe "crisis sanitaria" en colegios

Aguilar pide no alarmar a padres de familia al afirmar que existe "crisis sanitaria" en colegios


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió el lunes no alarmar a los padres de familia haciéndoles creer que existe una "crisis sanitaria" en las unidades educativas debido a la escasez de agua. 

"Se está haciendo un seguimiento epidemiológico, pero no se debe generar alarma en los padres de familia, lo que estamos haciendo es tomar las medidas de seguridad, pero al mismo tiempo en el marco de responsabilidad", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Aguilar precisó que la comunicadora de Samuel Doria Medina publicó en su cuenta de Facebook "Estamos en una situación de crisis sanitaria, hay más de 500 niños con infecciones, estamos en una situación en donde ya debe clausurarse el año escolar, que ceguera tiene este ministro de Educación".

Ayer, Aguilar informó que se adelantó el calendario escolar en tres departamentos por la falta de agua, es decir, que las clases terminarán una semana antes de lo previsto en La Paz, Potosí y Chuquisaca.

Según dijo esas publicaciones en las redes sociales lamentablemente confunden a la población.

"En una situación de emergencia y si está vinculado al tema humano uno de los temas es respetar ese tema humano, se tiene que asumir con responsabilidad, con mucho respeto lo que está aconteciendo", acotó.

Por otra parte, pidió a la población comprender los trabajos que se realizan desde su despacho para distribuir agua a las unidades educativas, ya que los vecinos se oponen, porque creen que se va a terminar y se quedarán sin agua.

"No, hermanas y hermanos no hay eso, EPSAS tiene planificado, hay tuberías centrales que por más que se saque el agua de ahí no le va a disminuir a la zona el agua, por lo tanto, si nos impiden cargar el agua nos vamos a ir a cargar el agua a la cumbre, pero vamos a demorar más tiempo", dijo.