Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

LOS OBREROS MUNICIPALES DEMANDAN SER RECONTRATADOS CON ANTIGÜEDAD. REVILLA Y OTROS FUNCIONARIOS INTENTARON SUPLIR SU LABOR.

Recogedores de basura cumplen tres días de huelga en La Paz

Recogedores de basura cumplen tres días de huelga en La Paz
Cerca de mil trabajadores que recogen la basura en la ciudad de La Paz cumplieron ayer tres días de huelga e hicieron bloqueos para exigir que la nueva empresa que se hará cargo del servicio los contrate y respete su antigüedad.

Los trabajadores están vinculados a la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), de capitales venezolanos, que será reemplazada desde el próximo viernes por la compañía boliviana La Paz Limpia, informaron los dirigentes de la protesta.

Una de las trabajadoras que participa en la manifestación, Julia Mita, dijo que piden al alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizar que la nueva compañía les contrate respetando la antigüedad de varios años de todos los empleados. "Vamos a seguir en las calles hasta que nos dé curso, hasta que haya un diálogo. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Queremos estabilidad laboral", dijo otra trabajadora, de nombre Carolina.

Ante la huelga de los empleados de Sabenpe, Revilla y los trabajadores municipales comenzaron el sábado a recoger la basura por su cuenta, aunque el Alcalde reconoció que solo lograron cubrir el 60 por ciento de la ciudad.