Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL CUADRO CELESTE Y EL ELENCO PACEÑO SE ENFRENTARÁN HOY (16:00), POR LA CUARTA FECHA DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR. EL PARTIDO LLEGA LUEGO DE DOS MESES DE CONFLICTO ENTRE AMBOS CLUBES.

Aurora y Always se ven las caras en un cotejo sin tregua

Aurora y Always se ven las caras en un cotejo sin tregua



Los elencos de Aurora, de Cochabamba, y Always Ready, de La Paz, se volverán a enfrentar hoy (16:00), en el estadio Hernando Siles, luego de dos meses de la impugnación que inició el 16 de septiembre, cuando los celestes denunciaron al club paceño por la supuesta adulteración de edad del jugador Sub 18, Roberto Carlos López.

Ese encuentro sucedió en el marco de la Copa Bolivia, y el de hoy corresponderá a la cuarta fecha de la Simón Bolívar, torneo en el que ambos equipos buscan el boleto a la Liga Profesional del fútbol Boliviano (LPFB).

El Equipo del Pueblo llega con una inyección anímica importante, puesto que el pasado fin de semana logró la victoria en casa (2-0), cuando recibió a Ramiro Castillo.

Ambos rivales, junto con Tiquipaya, comparten el liderato de la serie con cuatro puntos, pero Aurora posee cierta ventaja al tener un partido menos que Always.

Para este encuentro, el estratega del plantel celeste, Roberto Pérez, repetirá el onceno titular que consiguió la victoria el pasado sábado en el Capriles.

El once estará conformado por Raúl Cano en el arco, Jaime Cornejo, José Reyes, Javier Gustavo León y Óscar Vaca en la defensa; Ramiro Mamani, Amílcar Velasco, Brayan Araníbar y Juan Pablo Gómez en el mediocampo; Charles Da Silva como volante ofensivo y Matías Vicedo en el ataque.

El elenco valluno viajará hoy (12:30), vía aérea, a la sede del encuentro y tras el partido retornará a la Llajta para seguir su concentración.

Por su parte, el plantel de Always Ready buscará hacer respetar su localía ante los vallunos.

El elenco Millonario , de igual forma, llega con el ánimo en alto tras haber goleado la pasada fecha (4-0) a su similar de grupo, Deportivo Escara, de Oruro.

La dirigencia de Always Ready puso a la venta 3 mil entradas, con un costo de 20 bolivianos, y habilitará el sector de General para la barra local y la Curva Sur para la barra de Aurora.