Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Cáceres queda fuera del Future

Cáceres queda fuera del Future
 Pese a la entrega que puso a lo largo de los dos sets, el tenista boliviano Cleiner Cáceres perdió ayer ante el argentino Juan Ignacio Cardini, en la definición por uno de los ocho pases para ingresar al cuadro principal del Future 3 Copa Santa Cruz.

Cáceres fue la única raqueta boliviana que accedió a la final del cuadro de clasificación. Tras 1 hora con 53 minutos, el crédito local no pudo ante Cardini y cayó por 3-6 y 6-7 (1) en un compromiso intenso durante la segunda cancha.

El primer set fue controlado por Cardini. Cáceres trataba de acomodarse y encerrar al rival sin éxito y así se escurrió el primer duelo. Para el segundo, el tenista local estaba mejor afianzado y pudo tomar la delantera hasta quedar con una ventaja de 5-2 que no pudo sostener. Ese lapso de dubitación fue aprovechado por el contrario.

En los otros encuentros se produjeron los siguientes resultados: Gerardo Olivieri (Argentina) venció a Luciano Bastias (Argentina) por 6-1 y 7-5, Juan Ignacio Ameal (Argentina) superó a Enrique Bianchini (Brasil) por 6-3 y 6-4, Gustavo de Oliveira (Brasil) se impuso a Leonardo Albertalli (Argentina) por 7-5, 4-6 y 6-4.

Asbrubal Gobernate (Brasil) ganó el partido ante Víctor Segantini (Brasil) por 6-4 y 6-1 y Alejo Michaux (Argentina) derrotó a Leonardo Sprovieri (Argentina) por 6-3 y 6-4.

El cuadro principal arrancará hoy. El equipo boliviano estará formado por Federico Zeballos, Hugo Dellien, Alejandro Mendoza, Diego Chávez, Boris Arias, Óscar del Granado y Fernando Guardia.