Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL TENISTA CRUCEÑO APUNTA AL TÍTULO EN SINGLES, TRAS GANAR A EGEA. EL BENIANO CAYÓ ANTE ORNAGO.

Zeballos, a semis y Dellien queda fuera del Future

Zeballos, a semis y Dellien queda fuera del Future



El tenista cruceño Federico Zeballos es el único representante nacional que sigue en carrera en el torneo internacional Future F2 Masculino, tras ganar a su par de Argentina Franco Emanuel Egea, por 2-0 en los cuartos de final del certamen.

El otro representante boliviano, Hugo Dellien, no pudo pasar la ronda. Cayó ante el italiano Fabrizio Ornago por dos sets contra cero.

Primero fue el turno de Zeballos, que se midió con el raqueta argentino Egea. El cruceño no tuvo complicaciones en el compromiso y se impuso con tranquilidad por 6-3 y 6-2, en más de una hora y media de juego.

El cruceño supo aprovechar los errores en saque del rival y desde el inicio de las acciones se encaminó hacia la victoria, haciéndose del boleto a la siguiente ronda.

En las semifinales, que se juegan hoy, rivalizará con el argentino Matías Zukas, que venció ayer al peruano Jorge Panta por 2-0 (7-5 y 6-1).

En el partido de fondo, el otro representante nacional, Dellien, no pudo derrotar al italiano Fabrizio Ornago y cayó por 6-4 y 6-3.

El beniano entró a la cancha decidido a conseguir el pase a semis, sin embargo, pagó caro los errores que cometió, los cuales fueron bien aprovechados por el rival.

Ornago tendrá que enfrentarse en la siguiente ronda al argentino Franco Agamenone, quien consiguió derrotar en la víspera al chileno Alejandro Tabilo por 7-5 y 6-4.