Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Sortearán al árbitro principal antes del partido

Sortearán al árbitro principal antes del partido



La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó llevar adelante un sorteo de dos jueces FIFA públicamente para evitar la susceptibilidad de los dirigentes, entrenadores y jugadores de los diferentes clubes del campeonato liguero.

“La comisión determinará qué partidos son calificados de alto riesgo, como es el caso de Oriente Petrolero con Bolívar o el cotejo entre The Strongest con Wilstermann, donde se está nominando dos jueces internacionales para sortear 30 minutos antes de los compromisos”, dijo Armando Aliaga, integrante de la Comisión Nacional.

El sorteo se desarrollará en presencia del asesor de árbitros, los delegados de los clubes y los medios de comunicación.

Además, se informó que en lo que resta del campeonato liguero no se “promocionará jueces” porque en la instancia final se apelará a los árbitros con “mayor experiencia”.

Aliaga adelantó que se realizará un seguimiento a los colegiados con menor recorrido en los torneos de la asociación para considerar su nominación en partidos menos exigentes de la Liga.

Se adelantó que, de momento, no podrán ser nominadas las árbitras FIFA en los compromisos del campeonato liguero, que culminará en diciembre.