Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Escobar y Chuma no juegan ante el Rojo

Escobar y Chuma no juegan ante el Rojo



El capitán del club The Strongest, Pablo Daniel Escobar, se recupera de un desgarro en el abdomen y de un problema renal que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de la Selección Nacional que perdió contra Venezuela (5-0) en Maturín y venció a Paraguay (1-0) en La Paz.

Según el médico de la Verde, Fabián Pacheco, el futbolista “no podrá jugar frente a Wilstermann” porque su recuperación demorará cinco días más.

Asimismo, el traumatólogo informó que Alejandro Chumacero sufrió un desgarro en el bicep posterior de la pierna derecha y su recuperación será en diez días más.

El volante gualdinegro se lesionó durante el partido contra Paraguay y tuvo que ser sustituido por Wálter Veizaga.

Pacheco envió un informe a los galenos del cuadro atigrado indicando las lesiones de ambos jugadores para que en su club lleven adelante un tratamiento para una recuperación.

Con este panorama, el director técnico de The Strongest, César Farías, tiene como alternativas en el once titular a Raúl Castro por Escobar y Diego Wayar por Chumacero.

El plantel atigrado retorna hoy a los entrenamientos, en su complejo deportivo de Achumani, donde se tiene programado una sesión de fútbol y el estratega ensayará el equipo titular que recibirá el domingo a Wilstermann.