Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LIMA PERÚ

Al menos 4 fallecidos y 13 desaparecidos en incendio en un cine de Lima

Al menos 4 fallecidos y 13 desaparecidos en incendio en un cine de Lima
Un incendio en una sala de cine de Larcomar dejó al menos cuatro fallecidos, según confirmó el general Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima. En diálogo con la prensa, dijo que se trata de dos hombres y dos mujeres y que además hay trece desaparecidos.
“Hasta el momento hay cuatro cadáveres”, dijo Begazo ante la prensa que fue a cubrir la tragedia. El representante de la Policía indicó que inicialmente se reportaron 13 desaparecidos y que los muertos, cuyos cuerpos se encontraron en la zona de los cines, serían de dos hombres y dos mujeres, según información preliminar difundida por RPP.
El incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se inició en la sala número 10 multicine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.
Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Alertados por la seguridad del local y la alarma antincendio, los asistentes y trabajadores abandonaron el multicine.
El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.