Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

EL REPRESENTANTE CRUCEÑO DEMOSTRÓ SU JERARQUÍA Y SE IMPUSO AYER POR 2-0 AL BRASILEÑO EN EL TORNEO QUE SE JUEGA EN EL CLUB DE TENIS COCHABAMBA.

Zeballos pasa de ronda tras vencer a Tebet en el Future

Zeballos pasa de ronda tras vencer a Tebet en el Future





El cruceño Federico Zeballos comenzó ayer con una victoria su participación en el torneo de tenis Future Masculino F2 Copa Club de Tenis, luego de derrotar por dos sets contra cero al brasileño Marcelo Tebet, con parciales de 6-4 y 7-6. Este resultado le permite avanzar de ronda en el certamen.

Zeballos, 565 en el ránking internacional, llegó a este certamen muy motivado tras conseguir el pasado domingo la corona del torneo internacional Future, que se desarrolló en La Paz. Sin embargo, solamente pudo descansar horas para comenzar su camino por este campeonato en la Llajta.

A pesar de ello, el cruceño comenzó con un ritmo muy disputado, al igual que Tebet. Ambos no se dieron tregua y arremetieron en el juego.

Sin embargo, a la mitad del set, Zeballos comenzaba a encaminarse por la senda de la victoria. Su revés desequilibró en varias oportunidades al rival, que en varios momentos tuvo sus destellos. La cancha quedó 6-4.

Las cosas no cambiaron en el segundo parcial. Zeballos y Tebet pusieron toda su energía en la pista.

El equilibrio en la cancha fue un factor constante en el juego, y más cuando el desgaste físico comenzaba a pasar factura a ambos.

Zeballos tuvo mayor eficiencia en el tramo final, adjudicándose el segundo set, por 7-6, y pasando de ronda en el torneo de tenis Future.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el beniano Hugo Dellien se impuso con tranquilidad al japonés Ryusei Makiguchi, por un doble 6-3.

Dellien comenzó las acciones un poco dubitante, pero en el transcurso del cotejo supo revertir la situación ante un rival que no pudo mantener su buen ritmo de juego. Al final, el beniano se hizo espacio en la siguiente ronda del torneo, que continúa hoy.