Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL HECHO OCURRIÓ MIENTRAS LA POLICÍA NEGOCIABA LA LIBERACIÓN DE OTROS DOS RETENIDOS. LOS ACUSADOS FUERON HALLADOS EN IVIRGARZAMA Y TRASLADADOS A ENTRE RÍOS.

Turba quema vivo a presunto ladrón de motos en el Trópico

Turba quema vivo a presunto ladrón de motos en el Trópico



El presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de motocicletas murió quemado la tarde de ayer, a manos de una turba en el municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba. El hecho ocurrió mientras la Policía negociaba el rescate de otros dos detenidos, con dirigentes del Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esta región.

El director regional de la Policía, Óscar Rojas, informó a radio Fides Chapare que el hecho se originó cuando familiares de una supuesta víctima reconocieron la moto robada en Ivirgarzama, Puerto Villarroel. Posteriormente, los familiares trasladaron en un camión a los supuestos antisociales al municipio de Entre Ríos para juzgarlos con la comunidad.

Anoticiados de la retención, cerca del mediodía, la autoridad cantonal de la Policía se reunió con los representantes del Comité Cívico y la Fejuve para negociar su liberación. Mientras esto sucedía, la información de que otra persona era “maltratada” en una cancha de fútbol llegó a la Policía. Se trataba El Negro, un joven cuya identidad aún no fue precisada y a quien lo golpearon, desnudaron y quemaron vivo, acusándolo de ser el autor del robo.

Varias fotos y videos circularon por las redes sociales en el Trópico de Cochabamba, donde se veía al cadáver de El Negro que yacía calcinado en una fogata, en plena cancha de fútbol, ante la mirada de la población que filmaba desde las graderías del campo deportivo.

Según el último reporte de Radio Kawsachun Coca (RKC), luego de varias horas de negociación, la Policía logro recuperar a los otros dos retenidos.