Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:12

El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete de presidente electo

El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete de presidente electo



NUEVA YORK

El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció ayer el equipo de transición.

Priebus, quien actualmente preside el Comité Nacional Republicano (CNR), fue el principal aliado del magnate neoyorquino durante su accidentada campaña de las primarias, y su nombramiento había sido adelantado por el canal de televisión CNN.

El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, un puesto clave en la administración que equivale al de primer ministro en Europa.

El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca.

Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de trabajar con Trump.

20

De enero de 2017

Está previsto que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, junto con su equipo de colaboradores. Empezó a designar en los diferentes cargos.