Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Primera Minimaratón de integración y socialización para personas con discapacidad

Primera Minimaratón de integración y socialización para personas con discapacidad



La avenida Ramón Rivero se convirtió ayer en una pista atlética, donde más de diez instituciones participaron en el primer “Mini Maratón para personas con discapacidad”.

El artífice de este encuentro deportivo fue el centro de Educación Especial Padre Ignacio Zalles, para el cual convocó a todas las instituciones departamentales que trabajan con estos grupos y también hicieron extensiva la invitación al público en general.

Entre las instituciones que asistieron a dicho acontecimiento estaban CEOLI, Cereco, Heroínas de la Coronilla, San Benito de Neri, Síndrome de Down, Amor Misericordioso y otros.

Julio Riosa, profesor del centro Padre Ignacio Zalles, afirmó que se organizaron tres competencias en diferentes categorías: infantil, juvenil y adultos; y para las personas con ceguera se coordinó dos carreras diferenciadas, la primera para aquellos deportistas que tienen visión parcial y otra para personas con diagnóstico de ceguera total, que corrían con la colaboración de terceros.

220 deportistas corrieron en el evento

Los organizadores afirman que esta es una primera experiencia, pero que esperan mejorarla y continuarla a través de los próximos años.