Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PILOTO COCHABAMBINO PASEÓ EN EL TORNEO NACIONAL QUE SE DISPUTÓ EN EL CIRCUITO DE AROCAGUA, DONDE EXPUSO DE JERARQUÍA EN LA SÚPER F-200.

Herald Antezana logra el tricampeonato de karting

Herald Antezana logra el tricampeonato de karting



Con el acelerador a fondo y con firmeza en el volante, el piloto cochabambino Herald Antezana conquistó el tricampeonato nacional de karting, en la categoría Súper Fórmula 200, que se corrió ayer en el circuito de Arocagua, Sacaba.

A falta de una etapa (sexta) para cerrar el calendario nacional, el piloto logró la diferencia que necesita para quedarse con el título de la temporada.

“Para mi significa mucho el tricampeonato. Son los frutos de un trabajo de muchos años de esfuerzo y dedicación”, dijo Antezana.

El campeón aprovechó la oportunidad para dedicarle la corona a su padre (Fernando) y su familia. Asimismo, aseguró que seguirá compitiendo hasta que su hijo (Herald junior) “tome la posta” en esa disciplina deportiva.

El piloto de la máquina 1, en las cuatro mangas del nacional comenzó en la pole y terminó haciendo agitar la bandera a cuadros, en un circuito que ya muestra un desgaste considerable con el pasar del tiempo.

DIEGO ANTEZANA El otro piloto cochabambino se coronó campeón nacional de la temporada en la categoría 200 estándar, tras ganar sin complicaciones las cuatro mangas de la competencia.

Conduciendo la máquina 26, Antezana dominó la competencia e incluso sacó ventaja sobre el resto de los pilotos que fueron parte de la quinta etapa nacional.

“Es el primer año que compito y estoy muy feliz porque logré terminar muy bien. Estaré en la última prueba nacional en Santa Cruz”, dijo Diego Antezana.

En la categoría profesional, el valluno Christian Ramírez también se quedó con el primero de la quinta competencia nacional que se corrió en la Llajta.

El piloto logró vencer en las cuatro mangas del certamen y debe conseguir un resultado similar en Santa Cruz, para conseguir el título de la temporada.

“Estoy en el karting desde muy pequeño. Todos los días entrenamos en la parte física y también en el circuito”, dijo Ramírez de 17 años.

El piloto se destaca en esta disciplina deportiva, pero reconoció que tiene algunas dificultades con las materias de matemáticas, física y química en el Instituto Americano, pero está seguró que también pasará la meta.