Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Arévalo es campeón sudamericano

Arévalo es campeón sudamericano



El nadador boliviano Jaime Arévalo se coronó campeón en las pruebas de 400 metros estilo Libre y 100 metros Mariposa en la décima versión del Campeonato Sudamericano Máster, que concluyó ayer y que fue celebrado en el Campus de la ciudad de Maldonado, Uruguay.

Arévalo ocupó el primer lugar en los 100 Mariposa (categoría 20 a 24 años) con un tiempo de 01´00”50, superando al argentino Matías Gavegno, quien hizo un tiempo de 1´01”47, y dejando al también argentino Gonzalo Quinteros como tercero.

En otra competencia, Arévalo repitió el buen resultado con la obtención del primer lugar en los 400 estilo Libre, completando la distancia con un tiempo de 4´24”55 (20 a 24 años).

El bañista boliviano participó en este torneo tras lograr la clasificación por acumular la mayor cantidad de puntos en los tres torneos nacionales de la categoría Máster y Pre Máster, que se llevaron adelante en Cochabamba, Trinidad y La Paz.

Con este evento en Maldonado, finalizó la temporada de competencias sudamericanas de esta categoría en pruebas de velocidad en piscina.

Hubo más de un centenar de competidores de las federaciones y asociaciones de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).