Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

EL INGLÉS SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE AYER, EN INTERLAGOS, Y LE PELEARÁ EL TÍTULO DEL MUNDIAL AL ALEMÁN NICO ROSBERG EN ABU DABI.

Hamilton gana en Brasil

Hamilton gana en Brasil



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título discutirá con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dabi.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a 12 puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la contienda, con bandera roja, a causa de la lluvia, motivo por el cual se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó cuarto, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria como piloto en la categoría reina del automovilismo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó en la décima posición.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al “farolillo rojo” en el Mundial de constructores a Manor.

El Gran Premio fue interrumpido dos veces con bandera roja, la última de ellas, en el vigésimo octavo de los 71 giros previstos. El accidente de Raikkonen detuvo momentáneamente la competencia, en la que Hamilton achicó su desventaja con Rosberg.

Massa abandona en su casa

SAO PAULO/EFE

Con los ojos bañados en lágrimas, el brasileño Felipe Massa se despidió ayer de su afición en su casa, Interlagos, un circuito que le vio crecer como piloto y en el que en 2008 acarició un título mundial que se escapó de la manos.

Perdió el control en la última curva y debió

abandonar.