Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Defensoría rescata a un niño que estaba atado con cadena a su cama

Defensoría rescata a un niño que estaba atado con cadena a su cama



Atado a su cama con una cadena y un candado fue encontrado un niño de 9 años en la zona de Temporal.

El menor era privado incluso de ir al baño. Le ponían cerca un bacín y una botella para que haga sus necesidades.

Los vecinos fueron los que denunciaron la situación a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba y la Policía, que procedieron al rescate del menor el miércoles por la tarde.

Al llegar a la casa, llamaron por teléfono a la madre que adujo que el niño tenía “un mal comportamiento y era rebelde” motivo por el cual decidió atarlo.

La jefatura municipal de protección a los niños entregó la custodia del pequeño al padre. La hermana del menor que no era sometida al mismo castigo, pero que se quedaba encerrada en la misma habitación que él, también pasó a tutela del padre.

Ambos menores son hijos de padres separados. Mientras la madre se iba a trabajar, dejaba a los niños en esas condiciones.

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Juan Carlos Sánchez, manifestó que, antes de entregar a los menores al padre, se verificó que estos tengan buenas condiciones para vivir.

“Bajo ningún motivo la institución va a permitir este tipo de actos de violencia en contra de los niños”, agregó la autoridad municipal.

Adelantó también que harán una denuncia al Juzgado de la Niñez para que haya una suspensión definitiva de la tutela materna. Tampoco descartan iniciar otro tipo de acciones penales.

Custodia

En niño encadenado y su hermana de cuatro años pasaron bajo la tutela del padre, tras el maltrato que sufrían por la madre.