Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Cercado encamina sus obras para Odesur

Cercado encamina sus obras para Odesur



La Alcaldía de Cercado presentó ayer su informe del avance de obras para los Juegos Deportivos Suramericanos 2018, durante la reunión del Consejo Nacional de Coordinación que se realizó en la Llajta.

El jefe de los Juegos del municipio, Sergio Renán López, informó que se hicieron las licitaciones públicas de cuatro escenarios deportivos como: el Centro Acuático (Parque Mariscal Santa Cruz), el Pabellón de Gimnasia (Chimba, OTB Amazonas), el estadio de atletismo (Complejo Petrolero) y el Patinódromo en Coña Coña.

“Ahora se espera las adjudicaciones para la siguiente semana. Entre diciembre y enero comenzarán las obras”, explicó López.

Según la autoridad edil, la obra que demandará mayor tiempo en su adjudicación será el Centro Acuático. Se prevé su conclusión para diciembre del próximo año.

También se realizó la licitación para el circuito de bicicross (BMX), escenario que no estaba previsto construirlo aún.

Los escenarios que el municipio debe tener listos para los Juegos Odesur son de las disciplinas del squash y pelota vasca.

Sin embargo, los escenarios que deben ser adecuados son los de ráquetbol (Sarco), bicimontaña (San Pedro) y patinaje artístico, en un coliseo que será definido la próxima semana.