Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA VÍCTIMA COCINABA CON LEÑA EN SU CASA Y EL VIENTO HIZO QUE EL FUEGO SE PROPAGARÁ. TODO QUEDÓ EN CENIZAS.

Casa se incendia y el dueño muere tratando de huir

Casa se incendia y el dueño muere tratando de huir



Mientras el fuego consumía su casa, Simón Ágreda, de 65 años, trató de rescatar sus pertenencias y salir del lugar, pero la estructura de la precaria casa que habitaba se le vino encima y le quitó la vida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, en la zona de Tiamoco, Vinto, distante a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Según los vecinos, el hombre tenía retraso mental y se dispuso a cocinar ayer con leña. El viento provocó que el fuego se propagara rápidamente por la casa construida con adobes. Al ver el fuego, Simón Ágreda intentó escapar, tomó una bolsa y empezó a guardar unas cuantas prendas de vestir, pero la tragedia lo impidió.

El sargento Richard Coronel, comandante de Guardia de Bomberos de Quillacollo, informó que, cuando los efectivos ingresaron, lo primero que divisaron fue una mano que estaba enterrada debajo de las cenizas.

Excavaron y encontraron los restos de la víctima en posición fetal, aún sujetando la bolsa y la ropa.

Los vecinos de Tiamoco trataron de auxiliar a Simón Ágreda, pero no había suficiente agua en la zona. “Con unos cuantos baldes tratamos de apagar el fuego pero ya era tarde” dijo, Abraham Abasto, presidente del Sindicato Tiomoco. En el lugar también se encontraron gallinas y pollos muertos. Todo quedó en cenizas.