Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cochabamba suma y sigue en la cima de la clasificación

Cochabamba suma y sigue en la cima de la clasificación


El conjunto cochabambino se mantiene en la punta de la clasificación de los Juegos Plurinacionales del Trópico (secundario), cuando faltan horas para la clausura del certamen.

Todo es posible, incluso que Santa Cruz le arrebate la corona y no permita que el conjunto albinegro consiga su sexto título.

De momento, la diferencia en el medallero se mantiene intacta, con Cochabamba dominando la tabla con 23 preseas de oro, mientras que el elenco oriental le pisa los talones, con 21 discos dorados.

Las últimas conquistas del combinado anfitrión se dieron gracias a la actuación brillante de la velocista Laura Carballo (200 metros), Gabriel Patzi (1.500 metros), Sebastián Medrano (blitz, ajedrez) y Daniel Rojas (10.000 metros), quienes sacaron a relucir su potencial en sus respectivas pruebas.

Patzi, conmovido por su logro, no escatimó palabras para describir sus sensaciones: “Ganar fue increíble. Este es el pago al esfuezo que hacemos por entrenar todo el día. No estaba seguro, pero me sentí muy bien. A ver si podemos salir campeones nuevamente”.

Laura, hija del exfutbolista Marcelo Carballo, se llevó la gloria en los 200 metros y se impuso a rivales que intentaron disminuir su potencial. La adolescente salió airosa y ahora es un símbolo significativo para el equipo cochabambino.

El ajedrecista Sebastián Medrano se consagró campeón de la modalidad blitz. Sumó 7 1/2 puntos y ello le fue suficiente para imponerse al potosino Rodrigo Mariscal, que totalizó 7 unidades.

El cruceño Daniel Pinto fue tercero, lo cual le valió la conquista de la presea bronceada.

Santa Cruz dio la batalla que estaba prevista en las pruebas de atletismo, disciplina en la que se presentó con fuerza y decisión para “arruinarle la fiesta” al elemento del valle.

Sus representantes se alzaron en lo máximo en la especialidad de 4 por 100 damas. Tarija dio la sorpresa y apartó el oro en la prueba masculina. Las competencias continuarán hoy con el tenis de mesa y las semifinales de los deportes de conjunto. En la jornada, Cochabamba tiene grandes chances de ampliar su brecha dentro de la tabla parcial. Sin embargo, la pelea está servida y el plantel cruceño promete batallar hasta el final.

La clausura de los Juegos se efectuará mañana en un show que adelante gran despliegue.