Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

CICLISMO. LA QUILLACOLLEÑA SE ESTRENÓ AYER CON UN DOBLETE DE ORO EN RUTA Y BICIMONTAÑA. SU HERMANA ABIGAIL APORTÓ EL DISCO DE PLATA.

Sarabia y su vieja costumbre de ganar

Sarabia y su vieja costumbre de ganar



Micaela Sarabia no suelta la punta desde 2013, ocasión en que incursionó por primera vez en los Juegos Plurinacionales. La ciclista quillacolleña reeditó ayer su triunfo y logró dos preseas de oro para Cochabamba en las pruebas de bicimontaña y ruta, doblete que inauguró el medallero oficial del torneo que se desarrolla en el Trópico.

Sarabia, de 16 años, cumplió con los cinco kilómetros dispuestos en la Contrarreloj rutera luego de 7 minutos con 32 segundos y 643 centésimas, mientras que en los cinco kilómetros de Mountain Bike registró 8 minutos con 11 segundo y 727 centésimas totales.

Tras el doble mérito, Mica comentó que tuvo la sensación de que ambas contiendas fueron “muy cortas” y que las altas temperaturas y la humedad de Chimoré fueron determinantes.

“El calor es un perjuicio para todos los ciclistas que no están acostumbrados a este clima pesado. La ruta era muy linda. Me ha gustado mucho”, describió mediante una entrevista con personeros del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba.

Su hermana menor, Abigail, la acompañó en el podio. La adolescente de 14 años obtuvo el segundo puesto luego de 8 minutos con 26 segundos y 275 centésimas en bicimontaña. No pudo sumar su nombre en el podio dentro de la prueba rutera y acabó cuarta.

No hubo oros para la delegación albinegra en la rama masculina. Fue Daniel Villarroel, representante del municipio de Pocona, el encargado de sumar la única presea de bronce para el conjunto cochabambino en el ciclismo de los Juegos.

Las pruebas continuarán hoy con las especialidades de 20 y 40 kilómetros montaña.