Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LOS FUTBOLISTAS QUE JUEGAN EN EL EXTERIOR TIENEN DEFINIDOS LOS HORARARIOS DE LLEGADA A BOLIVIA E INICIAR SU ETAPA DE PREPARACIÓN EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE CARA A LAS ELIMINATORIAS DE RUSIA 2018.

Ramallo, Smedberg, Martins, Duk y Lampe son convocados

Ramallo, Smedberg, Martins, Duk y Lampe son convocados



Cinco jugadores bolivianos que militan en el fútbol del exterior y serán citados por el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos. Rodrigo Ramallo (Vitoria - Brasil), Martín Smedberg (IFK Goteborg - Suecia), Marcelo Martins (Chanchung Yatai - China), Yasmani Duk (Cosmos - EEUU) y Carlos Lampe (Huachipato - Chile) son los convocados.

Los futbolistas ya tienen definidos los días y horas de llegada a Bolivia para su preparación previo a los partidos contra Venezuela (10 de noviembre en Maturín) y frente a Paraguay (15 en La Paz) por las Eliminatorias de Rusia 2018.

El primer “extranjero” en llegar al país será Ramallo, hoy a las 16:15, al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Martín Smedberg Dalence arribará el viernes 4 (2:50). Para el sábado 5 de noviembre llegarán Yasmani Duk (04:40) y Marcelo Martins (15:30).

El último jugador en incorporarse a la Verde será el portero Lampe (16:15), del lunes 7 del mes en curso.

VUELO CHÁRTER El vuelo chárter para la Selección Nacional de fútbol está contratado. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el servició tendrá un costo de 80 mil dólares y será para 110 personas aproximadamente.

La dirigencia de la FBF informó que firmó el contrato con la empresa TAM para trasladar al combinado nacional de La Paz a Maturín para enfrentar a Venezuela, el próximo 10, por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

“La contratación del servicio tendrá un costo de 80 mil dólares y con espacio para 110 personas. Se comercializará algunos espacios para los hinchas que quieran acompañar a la Verde. Además, la prensa tendrá alguna ventaja y facilidad para viajar”, explicó Rolando López, presidente de la FBF.

Además, aclaró que el vuelo saldrá el 9 de noviembre desde La Paz y hará una sola escala en Pando para recargar combustible.

Asimismo, explicó que el vuelo de retorno será directo (Maturín - La Paz) sin ninguna escala. “Falta definir si la vuelta será después del partido o al día siguiente por la mañana”.

López también explicó que, de momento, no conoce si viajarán todos los convocados hasta la ciudad sede del compromiso. Aseguró que “es una determinación del técnico Ángel Guillermo Hoyos”.

CONVOCATORIA El seleccionador de la Verde hará conocer el jueves en Oruro la lista de los convocados para encarar los partidos frente a la Vinotinto y Paraguay, por la fecha 11 y 12 de las clasificatorias.

“El técnico no consideró el feriado del miércoles (mañana) y por ese motivo postergó en 24 horas la presentación de los convocados”, explicó el dirigente.