Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL SE ALIMENTARÁN CON BASTANTES CARBOHIDRATOS, FRUTAS Y BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA LLEGAR EN BUENAS CONDICIONES A LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS.

Papa, arroz y chuño para la Verde

Papa, arroz y chuño para la Verde



El médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, informó que los jugadores de la Selección Nacional tendrán una alimentación en base a pastas, papa, arroz y chuño para reponer energías tras los entrenamientos previos a los partidos contra Venezuela, el 10 de noviembre, en Maturín y, el 15 del mismo mes, contra Paraguay en La Paz, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Él aseguró que coordinará con el cocinero del hotel, donde se concentrarán, para que el menú diario de los futbolistas tenga los alimentos necesarios para reponer energías.

“El chef preparará a cabalidad los alimentos y en las porciones que pedimos. Las carnes tendrán 200 gramos en proporción y eso evitará problemas gastrointestinales”, explicó el médico de la Verde.

Por la mañana, el desayuno será americano y contempla cereales, fruta, masitas, galleta, queso, huevos revueltos, yogur, jugos, además de té, café y leche.

La alimentación de los seleccionados, también contempla una merienda como los sándwiches de jamón con queso y variedad de bebidas.

Para Pacheco los líquidos son una parte importante en la dieta e hidratación de los jugadores. Bastantes bebidas isotónicas y agua de coco.

Este detalle es parte fundamental en la preparación de los jugadores, porque evitará la deshidratación en los partidos en ciudades, donde el calor supera los 35 grados, como ya sucedió en Natal, Brasil, en la fecha anterior de las clasificatorias.

El objetivo del médico de la Verde es que los futbolistas aprovechen los beneficios de la bebida como: sodio, potasio, cloro, magnesio, vitamina C y protege el sistema inmunológico. “Además se utilizarán los sueros rehidratantes endovenosos con todos los del plantel”, dijo el médico.

Asimismo, se explicó que los jugadores ingresarán a las cámaras hiperbáricas para tener una pronta adaptación a la geografía de La Paz.

“Es una etapa importante de la preparación, además las cámaras nos permiten tener una mejor preparación”, dijo Pacheco.

A diez días del partido contra Venezuela, el médico de la Selección ya tiene previsto el tipo de alimentación de los jugadores.