Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Aparece muerto el principal testigo de Nohemy Cámara en el caso Katanas

Aparece muerto el principal testigo de Nohemy Cámara en el caso Katanas

Giordi Núñez, yerno de Marco Cámara (dueño del demolido night club Katanas), apareció muerto ayer miércoles en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni. El hecho ocurrió días antes de que Núñez fuera convocado a declarar como testigo principal de Nohemy Cámara, quien acusa a Marco Cámara, su padre, de trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en el desaparecido bar.

Una comisión de fiscales se trasladó al lugar del presunto accidente para investigar esta situación, indicó a ANF la abogada Paola Barriga.

"Lo mataron el miércoles. Hablé con él la anterior semana y estaba dispuesto a declarar este jueves o viernes. La Comisión de Fiscales ha ido a investigar (ese hecho)", señaló la abogada Barriga.

Explicó que el trágico hecho aparentemente fue un accidente de tránsito, cuando la víctima conducía su motocicleta. Sin embargo, la abogada indicó que es "mucha casualidad" que haya fallecido en un supuesto accidente a pocos días que asista a declarar. Alegó que Nuñez fue utilizado como palo blanco de Marco Cámara.

Nuñez prestó su documentación para la solicitud de licencia de funcionamiento para el Katanas porque Marco Cámara le dijo que el bar iba a ser una discoteca, pero cuando se dio cuenta que no era así envió un poder a Nohemy para que invalide cualquier documentación que haya hecho con su nombre, mencionó Barriga.

Agregó que Noemy Cámara se presentó en varias oportunidades a la Alcaldía Municipal de La Paz para denunciar estas irregularidades, pero no fue escuchada.

"Giordi Núñez iba a desmentir que Nohemy hubiera recibido millonarias sumas por el alquiler del Katanas. Era testigo clave en el proceso para desvirtuar la acusación contra Noemy, esto tras las denuncias realizadas por los abogados de Marco Cámara de que Nohemy no es víctima en el caso Katanas y que percibía un alquiler millonario por un contrato suscrito con Giordi Nuñez, y esto iba a ser desmentido por él", señaló Barriga.

Núñez estaba casado con la primera hija biológica de Marco Cámara, aunque ella nunca había sido reconocida formalmente.
Consultada la abogada sobre si Núñez trabajó para Marco Cámara, respondió: "No, siempre vivió en Rurrenabaque, trabajaba en la Alcaldía, fue engañado por Cámara y prestó su documentación porque le dijeron que era para abrir una discoteca".

Por el caso Katanas están detenidos preventivamente Marco Cámara, en el penal de San Pedro, y Gustavo Fernández, en la cárcel de Patacamaya.