Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Comparten avances contra Chagas

Comparten avances contra Chagas

LA PAZ

Expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Venezuela comparten desde ayer en Sucre experiencias y conocimientos actualizados sobre el tratamiento de la enfermedad de Chagas.

El diálogo se realiza dentro de las "Jornadas de actualización en la enfermedad del Chagas", un evento promovido por las fundaciones Ceades y Mundo Sano, el Instituto de Salud Global de Barcelona, el hospital Clínic de Barcelona y la Gobernación de Chuquisaca, con apoyo de la cooperación española.

El objetivo central del evento, que fue inaugurado por el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, es hacer una actualización sobre el tratamiento de la enfermedad de Chagas y los protocolos de manejo de las personas que la padecen.

El presidente de Ceades, Faustino Torrico, explicó a EFE que se busca ampliar el acceso al tratamiento de las personas adultas. Se calcula que en Bolivia hay entre 650.000 a un millón de personas que padecen de Chagas con lesiones crónicas irreversibles en sus órganos internos.