Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL ESPERA “NO COMETER ERRORES” AL MOMENTO DE ELEGIR A LOS FUTBOLISTAS QUE ESTARÁN EN LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20.

Hoyos observó en tres horas a 100 jugadores

Hoyos observó en tres horas a 100 jugadores



El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, observó ayer la calidad técnica de más de 100 jugadores Sub 20 durante tres ahoras (09:30 a 12:30), en la cancha principal del estadio Félix Capriles, con el propósito de conformar la preselección nacional de cara al Sudamericano Sub 20 que se disputará del 15 de enero al 5 de febrero en Ecuador.

El estratega se acomodó en la pista atlética (parte este) y bajo una sombrilla comenzó a ver las condiciones de cada uno de los futbolistas.

Los jugadores estuvieron divididos en varios grupos, quienes en 15 minutos dieron su mejor esfuerzo para demostrar sus habilidades y condiciones para y ser parte de la lista de la preselección.

“Es maravilloso ver a tantos jugadores buscando exponer sus mejores condiciones. Estoy contento por todo lo que se ha visto y existe un buen material humano”, dijo Hoyos.

El estratega observará hoy, en doble turno, nuevamente a los jugadores en el Capriles.

El propósito del estratega es conformar una base de datos que permita tener un registro de los jugadores para la FBF.

“La idea es seleccionar lo más destacado y creo que superaremos los 200 jugadores”.

El técnico espera no tener “errores” al momento de elegir a los futbolistas para sacar la lista de los 35 y, posteriormente, los 23 que jugarán el torneo sudamericano.

Hoyos explicó que están en su lista tambié 15 jugadores legionarios, quienes deberán llegar el 28 de noviembre a Sucre para que sean evaluados junto al resto de los chicos de la categoría.