Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL ATAQUE COMENZÓ ANTES DE LA MEDIANOCHE. DURANTE EL ASALTO UNOS 700 CADETES SE ENCONTRABAN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZA SITUADO A 20 KILÓMETROS DE QUETTA.

Hombres armados matan a 59 personas en academia policial

Hombres armados matan a 59 personas en academia policial



Al menos 59 personas murieron y 117 resultaron heridas de gravedad cuando hombres armados irrumpieron en una academia de entrenamiento policial en la suroccidental ciudad paquistaní de Quetta, dijeron funcionarios gubernamentales el martes.

Sarfraz Bugti, ministro de Interior de la provincia de Baluchistán, de la que es capital Quetta, informó en su cuenta de Twitter de que 59 personas han muerto en el ataque y 117 resultaron heridas.

El ataque comenzó antes de la medianoche cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se ha alargado durante varias horas, dijo a EFE el portavoz policial Gulab Khan.

La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban.

En declaraciones a televisiones paquistaníes, Bugti indicó que la operación ha llegado a su fin y que las fuerzas de seguridad han "limpiado" el complejo de terroristas.

Durante el asalto unos 700 cadetes se encontraban en la academia, situada a unos 20 kilómetros de Quetta, según el político.

El mayor general del cuerpo de los Frontiers Corps Sher Afgan dijo a medios locales que los atacantes pertenecían al grupo insurgente suní de vocación sectaria Lashkar-e-Jhangvi y que estaban en comunicación durante el ataque con Afganistán.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

El pasado mes de agosto un suicida acabó con la vida de 72 abogados en un hospital, donde habían acudido por el asesinato una hora antes del asesinato de otro letrado.

Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos terroristas.