Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tres africanos, detenidos por narcotráfico

Tres africanos, detenidos por narcotráfico
 La fuerza antidrogas de Bolivia informó ayer sobre la detención de tres africanos y dos bolivianos por supuesto narcotráfico en una operación realizada en la región de Santa Cruz (este), en un pueblo fronterizo con Brasil.

El ghanés Peter N., de 39 años, y los nigerianos Unaka W.E., de 34, y Onwubiku O.M., de 30, fueron detenidos en la localidad cruceña de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, señaló la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en un comunicado.

En la misma operación, los agentes también detuvieron a los bolivianos René O.C., de 22 años, y Miriam T.V., de 30, tras hallar en una vivienda particular 211 cápsulas que contenían 3,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

En otro operativo realizado en Cochabamba (centro), la FELCN decomisó 8,2 kilos de cocaína en una vivienda en el pueblo de Bulo Bulo, en el Chapare, una de las principales zonas productoras de hoja de coca, base para fabricar cocaína, de Bolivia.

Los agentes detuvieron en el lugar a dos mujeres de 18 y 46 años y a un hombre de 29 y se incautaron de dos vehículos, dinero y teléfonos móviles.

En lo que va de año, la fuerza antinarcóticos ha decomisado unas 27 toneladas de cocaína, 106 toneladas de marihuana y ha detenido en sus operaciones a 2.843 personas, incluidos 171 extranjeros.