Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS SUDAMERICANOS PUSIERON EL SELLO CONTINENTAL EN LA GALA DE LOS PREMIOS LALIGA, EN VALENCIA. ANTOINE GRIEZMANN FUE EL MEJOR DE LA TEMPORADA.

El Cholo, Godín y Leo se llevan las estatuillas

El Cholo, Godín y Leo se llevan las estatuillas



Los argentinos Lionel Messi y Diego Simeone; y los uruguayos Diego Godín y Luis Suárez se encuentran entre los representantes del fútbol sudamericano reconocidos en la gala de Premios de LaLiga, correspondiente a la temporada 2015-2016, que fueron entregados ayer en la ciudad de Valencia.

Leo Messi (Barcelona), que no estuvo presente en el acto, fue galardonado como mejor delantero, mientras que el técnico del Atlético de Madrid, Diego el Cholo Simeone, se llevó la estatuilla como mejor entrenador, al que también aspiró su compatriota y entrenador del Celta, Eduardo Berizzo.

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín se quedó, por su parte, con el premio correspondiente al mejor defensa del campeonato español.

Luis Suárez, del Barcelona, que tampoco acudió al acto, recibió el premio “World Player”, destinado al futbolista que representa la internacionalización y la globalización de LaLiga Santander. Este premio en LaLiga 1|2|3 correspondió al jugador argentino del Leganés, Alexander Szymanowski.

El argentino Martín Mantovani fue candidato al premio al mejor defensa de la Liga 1|2|3, pero no lo obtuvo. El acto contó también con la participación de la presentadora mexicana Eva Marcela Rodríguez, que fue una de las conductoras de la gala.

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 en una velada en la que su club, el Atlético de Madrid, recibió cuatro estatuillas más.

El atacante internacional francés, que además recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recoger el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna. En su lugar fue su presidente, Enrique Cerezo, el que subió al escenario.

“La verdad es que se lo merece. Minutos antes de salir del aeropuerto ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid y estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí. Antoine te lo mereces y te puedo decir que en el Atlético estamos muy orgullosos de contar con un jugador como tú, un excelente futbolista, pero mejor persona”, afirmó Cerezo.

El primer trofeo de la noche fue para el actual jugador del Real Madrid Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica (plata en los pasados Juegos de Río) el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol.

El premio al portero más destacado de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir solo 18 goles en 3.420 minutos.