Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL CUSTODIO ASEVERÓ QUE FUE A ASEARSE Y CUANDO VOLVIÓ YA NO ESTABA EL RECLUSO EN LA CAMA DEL HOSPITAL.

Arrestan al custodio del reo que huyó del Hospital de Clínicas

Arrestan al custodio del reo que huyó del Hospital de Clínicas

La madrugada de este domingo, el reo Pedro Luis Banegas Galdo escapó del Hospital de Clínicas donde estaba internado por una fractura del antebrazo, por lo que el custodio fue arrestado y es investigado por no cumplir sus funciones.

"El cabo que se encontraba en servicio, el cabo Huañapaco ha sido puesto a conocimiento de la fiscal, se ha abierto el caso y la fiscal ha dispuesto su arresto e inmediatamente se aperture el caso para que a partir de la fecha se inicie la investigación", informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Felipe Almaraz.

Según Almaraz el custodio manifestó que en la madrugada fue a asearse y cuando volvió ya no estaba Benegas.

"El custodio debe estar al lado del aprehendido. Hay momentos que el mismo médico dispone alguna mampara para tener cierta privacidad el momento de chequear, pero el custodio debe estar en el mismo ambiente", indicó.

Se presume que una persona ingresó a la sala con un cortapico para ayudar a escapar al reo por la ventana.

Banegas fue recluido por el delito de asesinato y es parte de los procesados por la muerte de al menos 30 reos de Palmasola en Santa Cruz a causa del incendio con garrafas del sector Chonchocorito en 2013, de donde fue trasladado a la cárcel de San Pedro en La Paz.