Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Clinton y Trump pugnan por captar a los electores que empiezan voto adelantado

Clinton y Trump pugnan por captar a los electores que empiezan voto adelantado
WASHINGTON Los candidatos a la Presidencia de EEUU, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se centraron ayer en movilizar a su electorado más fiel y a seducir a los indecisos en los estados clave que están votando de manera anticipada. Clinton hizo parada en Cleveland, en el estado de Ohio, que vota de manera anticipada desde el 12 de octubre, pidiendo: "Digan a sus vecinos que quieran votar por el otro tipo (Trump) que yo quiero ser la presidenta de todos".

La planificación de la estrategia de campaña demócrata parece más enfocada en apoyar a los candidatos de las papeletas al Senado o la Cámara de Representantes para garantizar el control del Congreso y dar a la exsecretaria de Estado al menos dos años de paz legislativa tras una victoria.

Trump mantuvo ayer una apretada agenda con mítines en dos estados que debería ganar para poder llegar a la Casa Blanca: Carolina del Norte y Pensilvania, donde Clinton mantiene moderadas ventajas en las encuestas.

En Fletcher (Carolina del Norte), Trump volvió a acusar a Clinton de ser "la política más corrupta que jamás ha intentado ser presidente" y aseguró que ganará pese a que el sistema está "amañado" y si no todo habrá sido "una pérdida de tiempo". En el primer día de voto por anticipado en Carolina del Norte, los datos muestran una mayor participación de los votantes registrados como demócratas y de las mujeres, lo que podría indicar que la maquinaria de campaña de Clinton está dando los resultados esperados para imponerse en las elecciones presidenciales.

La asistencia de electores es igual a los anteriores comicios.