Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Inicia hoy el Circuito de Beach Voley en la Llajta

Inicia hoy el Circuito de Beach Voley en la Llajta


Las canchas de arena del club Olympic, de la avenida Costanera, abrirán hoy sus puertas para albergar la primera etapa del Circuito Nacional de Voley de Playa, la cual iniciará a partir de las 8:00 con la participación de 62 duplas del país.

La temporada 2016-2017 de la disciplina de arena arrancará hoy y se extenderá hasta mañana con 38 duplas de varones y 24 de mujeres, en la primera etapa. El Circuito será puntuable para el ránking nacional, en el cual todos los binomios comenzarán desde cero.

En esta oportunidad, la organización confirmó que “todo ya está listo” y que se espera el desarrollo “óptimo” del comienzo del torneo en la Llajta.

“Ya tenemos todo listo para mañana (hoy), solo queda esperar a que el certamen se desarrolle de la mejor manera. Traemos árbitros de primer nivel para que todo salga bien”, sostuvo Claudia Pavisic, integrante de la organización.

En la jornada de hoy, se jugará la fase clasificatoria. En la rama varones, los 38 binomios estarán divididos en 12 series y los primeros de cada una clasificarán a la ronda final. Mientras que en damas, las 24 duplas estarán divididas en 8 series, de las cuales accederán las 2 mejores de cada una.

Precisamente la ronda final se disputará mañana en el mismo escenario deportivo de la avenida Costanera.

Para esta ocasión, distintos deportistas de renombre se darán cita a este encuentro nacional, tales como Fernanda Maida y Ana Guzmán, de Cochabamba, en damas. Además de Andrés Serrudo y Sergio Pérez, de Chuquisaca y la Llajta respectivamente, en varones.

La organización confirmó que para esta cita deportiva llegan participantes de Tarija, Santa Cruz, Sucre, Beni, Oruro, además de los representantes anfitriones.

“En estos dos días se disputarán alrededor de 100 partidos. Estoy segura que todos los que se den cita al evento podrán ver un buen espectáculo deportivo”, remarcó Pavisic.

Informó además que el ingreso será gratuito.

Entretanto, el Circuito Nacional tendrá seis etapas, de las cuales saldrán los binomios que representarán a Bolivia en el Circuito Sudamericano de la disciplina, que se desarrollará en marzo de 2017, según informó la organización del circuito.

La sede del torneo internacional se definirá en los próximos meses, teniendo a Santa Cruz y Cochabamba como las candidatas.