Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

ANTE LOS COMENTARIOS DE CAMBIAR A OTRA CIUDAD LAS OFICINAS DE LA FEDERACIÓN EL TITULAR DEL ENTE RECTOR DEL BALOMPIÉ NACIONAL MANIFESTÓ QUE EN EL NUEVO ESTATUTO RATIFICARÁ A COCHABAMBA.

López defenderá “a muerte” a la Llajta como sede de la FBF

López defenderá “a muerte” a la Llajta como sede de la FBF



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que defenderá “a muerte” a Cochabamba como sede natural del balompié nacional en el nuevo Estatuto de la institución.

“Escuché por ahí manifestar que cambiarán la sede de la FBF. Cochabamba es una ciudad que articula y esta institución nació en la Llajta y debe continuar de esa forma”, dijo López.

El directivo manifestó que las asociaciones y los clubes de la Liga respetan la postura de mantener como sede natural a Cochabamba.

López informó que en marzo de 2017 se realizará el Congreso Extraordinario de la FBF para aprobar el nuevo Estatuto del ente rector del balompié nacional siguiendo los pasos de la Confederación Boliviana de Fútbol y la FIFA, quienes ya aprobaron sus normas.

El dirigente aseguró que la FBF debe adecuarse a las modificaciones de las internacionales, además deberá pasar por “un examen de conformidad” en la FIFA, para enmarcarse dentro las exigencias internacionales.

“Si vamos hacer el Estatuto con el color de la camiseta de algún club, pobre normativa. Tiene que ser un documento concertado y consensuado y según lo que dicen las normas de la Conmebol y la FIFA”.

Durante su candidatura al cargo en la FBF, López propuso la modificación del Estatuto, entregar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y mejorar el trabajo en las divisiones menores.

FABOL El titular de la FBF aseguró que no otorgará “ni un centavo” a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) porque no están considerados en la carta orgánica del ente rector del balompié nacional.

“No firmaría ningún convenio para darles plata. Analizaremos qué dice la parte legal y el Comité Ejecutivo para otorgar algún monto de dinero a los representantes de los jugadores”.

La semana pasada, el representante de FABOL, David Paniagua, aseguró que existe un convenio con la FBF para recibir 15 dólares anuales como derecho de imagen de los futbolistas.

“No existe un convenio con FABOL. En una carta de auditoría dicha institución debe 72 mil dólares a la FBF y ese documento se hizo llegar ayer a los representantes de los jugadores y les invitamos a conciliar la cuenta”, dijo el federativo.