Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LOS 20 ESTUDIANTES COCHABAMBINOS CONSIGUIERON EL TÍTULO DE LOS III JUEGOS ESPECIALES, TRAS CONQUISTAR 19 MEDALLAS DE ORO, 6 DE PLATA Y TRES DE BRONCE. EL ANFITRIÓN QUEDÓ SEGUNDO.

Vallunos logran bicampeonato de Pluris Especiales en Sucre

Vallunos logran bicampeonato de Pluris Especiales en Sucre





Con una destacada actuación y con gran destreza, la delegación cochabambina consiguió ayer la corona de los III Juegos Estudiantiles Especiales “Presidente Evo”, que se desarrollaron desde el sábado y que concluyeron ayer en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

Los veinte vallunos que participaron en el certamen nacional acumularon un total de 19 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, en las pruebas de atletismo y natación, desarrolladas en el estadio Patria y la piscina del Parque Bolívar, logrando además el bicampeonato de estos Juegos nacionales.

Los qhochalas mostraron su jerarquía en las distintas pruebas que disputaron en las cuatro jornadas de competencia, colocándose por delante de los anfitriones, los chuquisaqueños, quienes obtuvieron el segundo lugar con 14 preseas doradas, cinco plateadas y seis bronceadas.

Completando el podio, la delegación de Santa Cruz ocupó el tercer puesto con ocho metales de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.

“Gracias a Dios conseguimos otro campeonato, ahora Cochabamba es bicampeona de este torneo, es el esfuerzo de alumnas y alumnos, valió el entrenamiento de un año”, dijo la entrenadora del cuadro valluno, Evelin Villca.

En la actual versión participaron 180 deportistas, 20 estudiantes por departamento, organizados por tipos de discapacidad visual, auditiva, intelectual, física y física motora, ramas femenina y masculina.

La delegación valluna estuvo conformada por Ana Valda, Brigitte Riverola, Evelin Fernández, Isaac Suárez, Abraham Morales, Sahyd Osinaga, Katerín Condori, Elva Rojas, Florinda Núñez, Álvaro Sarmiento, David Suárez y Alez Arias, en la disciplina de atletismo. Además de Neydi Calle, María Guzmán, Cristhian Rivera, Danitza Sullka, Jhoel Puma Franz Tacaraya, Gery Calle y José Laime, en la natación.