Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Pandilla asesina con 8 puñaladas a un joven en La Paz

Pandilla asesina con 8 puñaladas a un joven en La Paz
Eddy Flores Matías, de 23 años, fue asesinado el fin de semana por los supuestos integrantes de una pandilla de la zona de Villa Fátima de La Paz. El joven fue apuñalado ocho veces y perdió la vida por una hemorragia aguda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jaldibeck Escóbar, confirmó ayer que una pandilla juvenil estaría implicada en un crimen ocurrido el domingo 16 de octubre en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima.

“Investigadores de la División de Homicidios y Laboratorio cumplieron con el levantamiento legal del cadáver de este joven que fue víctima de una celada preparada por un grupo juvenil. Esto nos preocupa mucho", indicó.

El jefe policial describió que Flores fue auxiliado por efectivos policiales cuando todavía estaba con vida. Lo trasladaron al Hospital Arco Iris, del Barrio Gráfico, donde perdió la vida por una hemorragia profusa a raíz de las múltiples heridas. Las más profundas fueron inflingidas en el cuello y una de ellas le afectó la yugular. La FELCC movilizó a sus agentes y se logró capturar a uno de los integrantes de la pandilla. También hallaron el cuchillo con el que asesinaron al joven. De forma preliminar, se cree que la violencia empleada contra la víctima estaría relacionada con un problema entre pandillas del sector.

“Lo esperaron con el fin de atacarlo y matarlo”, dijo.