Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS MÉDICOS NATURISTAS RECOMIENDAN EL CONSUMO DE UNA TAZA DE MATE DIARIAMENTE. NO ES ACONSEJABLE SU USO DURANTE EL EMBARAZO.

Hinojo, ¿una infusión para tener más leche?

Hinojo, ¿una infusión para tener más leche?



Las abuelas aseguran que tomando una taza de mate de hinojo todas las mañanas, las madres pueden tener más leche. El médico tradicional Freddy Escalier dice que es un remedio efectivo para mejorar la lactancia materna.

Los resultados son los mismos si se utilizan hojas frescas o secas o las semillas machacadas. También puede incluirse en la cocina, en ensaladas de todo tipo, en salsas para carnes, panes.

En las farmacias artesanales hay oferta de comprimidos y gotas, elaborados a medida según el problema de salud que presente el paciente.

La planta también es usada para reducir el malestar durante la menstruación, hacer más fácil la labor de parto y mejorar la líbido.

Las propiedades medicinales del hinojo son variadas. De ella se suelen utilizar las semillas y la hierba en sí, especialmente para problemas digestivos, respiratorios y también como afrodisíaco.

Otros usos mencionados por Escalier son para problemas del sistema digestivo, como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la pérdida de apetito, la indigestión y los cólicos en los niños.

También se utiliza para mejorar los problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis porque es un antiespasmódico natural que permite relajar los conductos bronquiales. Otros usos son para reducir el dolor de espalda, incontinencia urinaria y problemas de visión. A las personas que tienen cálculos en los riñones les ayuda a deshacer las piedras y aliviar los cólicos. Cura las náuseas y las obstrucciones del hígado, el bazo y la vesícula, calmando problemas como la gota o la ictericia.

Su consumo no está recomendado para mujeres embarazadas, tampoco para aquellas personas que son alérgicas al apio y las zanahorias.