Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LAS PEPAS DEL ZAPALLO SON ANTIDEPRESIVOS NATURALES Y LA LINAZA REDUCE LA TENSIÓN NERVIOSA, EL ESTRÉS Y LA IRRITABILIDAD.

Mejora tu sistema nervioso comiendo variedad de semillas

Mejora tu sistema nervioso comiendo variedad de semillas



Incorporar semillas en la dieta diaria es mejorar el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo. El terapeuta en medicina natural Héctor Freddy Escalier Morales explica que su alto valor nutricional se debe a que están llenas de altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas y aceites esenciales. Las más recomendadas son las de linaza, chía, girasol, ajonjolí y zapallo.

Para Escalier, estos nutrientes son fundamentales para prevenir las afecciones del sistema nervioso como la depresión, el estrés, la irritabilidad, el agotamiento nervioso y muscular. Entre sus propiedades, también están ser energizantes, tonificantes y antioxidantes.

Los pacientes que consumen habitualmente linaza, por ejemplo, sienten una sensación de calma y que la tensión nerviosa baja. Escalier recomienda que las personas que trabajan bajo presión incluyan esta semilla en su dieta diaria. También mejora las funciones mentales de los ancianos, niños y jóvenes y los problemas de conducta. Es una dosis de energía para el cerebro porque contiene nutrientes que producen neurotransmisores. El consumo habitual de la semilla de la linaza, además, regula la presión.

En el caso de la chía, por ser rica en zinc, es importante su uso para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. El profesional dice que, además, tiene atributos antioxidantes porque contiene selenio, hierro, magnesio, calcio y fósforo, entre otros minerales. Sus efectos son beneficiosos para el organismo, aunque su consumo sea en pocas cantidades.

Las semillas de sésamo y las de girasol son ricas en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Por su elevada cantidad de vitamina E y B ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo. Se aconseja su consumo a los deportistas por el desgaste físico que hacen.

Un antidepresivo natural es la semilla de zapallo debido a su componente químico L-triptófano. “Es el ingrediente secreto para mejorar el estado de ánimo”.

El médico naturista recomienda acudir a un especialista para conocer la cantidad adecuada de cada una de las semillas. La misma depende de los síntomas que presentan los pacientes. Un especialista también ofrece alternativas de uso en la dieta cotidiana.