Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

EN ESTE ENCUENTRO PARTICIPARON 300 ALCALDES DE LOS 26 PAÍSES MIEMBROS DEL BID. EL PRESIDENTE Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ, MANUEL SANTOS, FUE EL RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD.

Alcalde Leyes habla en Colombia de transparentar los recursos

Alcalde Leyes habla en Colombia de transparentar los recursos



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dijo el sábado en Colombia que “un Gobierno Abierto se basa en transparentar la administración de nuestros recursos públicos y dar acceso a la información a toda la ciudadanía.

Esta afirmación la hizo en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe que se realizó en Bogotá, la capital colombiana, los días 13 y 14 de octubre, donde participaron 300 alcaldes de la región y estuvo dirigida por el presidente colombiano Manuel Santos.

En su cuenta de twitter, Leyes manifestó sentirse "orgulloso de llevar a nuestro municipio como la única organización de Bolivia que está trabajando en políticas de #Gobierno Abierto".

Este evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con la participación de gobernantes y representantes de 26 países miembros del BID, cuyas prácticas en materia de "Gobierno Abierto" han sido destacadas, así refleja una publicación en el portal del BID.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, flamante Premio Nobel de la Paz, fue el responsable de llevar adelante el evento exponiendo los alcances de este país en cuanto a políticas de "Gobierno Abierto" que ahora son pensadas a partir de un "Estado Abierto" así destaca el portal web del Observatorio Transparencia y Anticorrupción de Colombia.