Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Santa Cruz es campeón nacional de judo

Santa Cruz es campeón nacional de judo



El seleccionado cruceño ganó el torneo nacional de judo de la categoría Mayores (damas y varones) en condición de local este fin de semana, en el coliseo cerrado Gilberto Parejas, con una demostración de buena técnica que llevó a sus deportistas a imponerse en la mayor cantidad de finales.

Los judocas cruceños marcaron una buena campaña y se adueñaron del primer puesto en el medallero general con 11 preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce haciendo prevalecer su condición de anfitrión.

La Paz quedó segundo con seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce; Cochabamba alcanzó la tercera casilla con tres metales dorados, seis plateados y cinco bronceados.

Completaron el medallero: Chuquisaca cuarto (una de oro, tres de plata y siete de bronce), Potosí quinto (dos de plata y cinco de bronce), Oruro sexto (una de plata y tres de bronce), Tarija séptimo (una de plata y tres de bronce) y Beni octavo (sin preseas).

Hubo cerca de 200 participantes, los cuales hicieron su mejor esfuerzo para sobresalir y ser tomados en cuenta dentro de la nómina de los seleccionados que competirán a principios de noviembre en el Sudamericano a celebrarse en Lima, Perú.