Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL JEFE DE LOS JUEGOS 2018 DE LA ALCALDÍA, SERGIO RENÁN LÓPEZ, EXPLICÓ QUE LAS NUEVE INFRAESTRUCTURAS COMPROMETIDAS POR CERCADO ESTÁN EN LA ÚLTIMA ETAPA.

Obras municipales para Odesur 2018 no arrancan

Obras municipales para Odesur 2018 no arrancan



El jefe de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 de la Alcaldía de Cercado, Sergio Renán López, expresó ayer que “aún se está a la espera” de que las licitaciones de las nueve infraestructuras, que el municipio comprometió para realizar, sean subidas al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para luego iniciar las obras de cara a la cita deportiva que será en la Llajta.

En julio pasado, la Alcaldía había manifestado que iba a construir dichas obras para los Juegos de 2018, empero todavía no tienen una fecha de inicio por la cadena de procesos que se debe seguir, explicó Renán López.

“Nosotros, como Alcaldía, estamos a la espera de que las licitaciones sean colgadas al Sicoes. No sabemos cuándo se hará, pero confiamos en que será pronto”, dijo López, quien añadió que todo el proceso está “bien encaminado”.

Asimismo, explicó que de las nueve obras anunciadas por la institución municipal, que ya tienen diseño final, cuatro son de “gran” magnitud y que las mismas comenzarán primero a ser construidas.

“La Alcaldía no puede gastar todo su dinero en un solo lapso de tiempo, por eso empezaremos primero con presentar cuatro de los escenarios, y luego se realizarán los demás. Todas esas obras son significativas en el tema presupuestario”, sostuvo.

López reconoció, además, que existe “cierto retraso” con respecto al proceso de licitaciones, pero que todo va en una “última etapa” a pesar de que hace más de un mes se había mencionado lo mismo.

“Sabemos que todo este proceso está en su etapa final. Entendemos que estamos dentro los tiempos que se habían establecido anteriormente”.

Los nueve escenarios que construirá la Alcaldía de Cercado son: un patinódromo, un complejo acuático, una bolera, un circuito para el BMX, un estadio para el atletismo, un espacio para la gimnasia y otro para el frontón. Además de una cancha para el beach voley y otro para el tiro con arco.

Según López, todas estas obras deportivas tienen que edificarse y concluirse en 2017, de acuerdo con el calendario establecido por el municipio de Cercado.

Ante este panorama, tanto el jefe de los Juegos como el Comité Organizador de la cita deportiva internacional están a la espera de que el proceso se agilice para que se cumplan los plazos y se puedan terminar a tiempo los distintos escenarios.