Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

LA TENISTA COCHABAMBINA GANÓ AYER EL G1 MENORES, EN SUCRE, Y PUSO FIN A SU PARTICIPACIÓN EN LOS NACIONALES DE 2016. DEJÓ EN EL CAMINO A LA NÚMERO UNO, LA CRUCEÑA NADIA PAZ.

Gaby se embolsilla el G1 y elimina a las “favoritas”

Gaby se embolsilla el G1 y elimina a las “favoritas”



Gabriela Cortés sigue dando de qué hablar. No son muchas las tenistas que con solo 12 años se atreven a desafiar la edad, la experiencia y los nervios. Ella se animó y, en consecuencia, salió con la frente en alto.

Hace menos de un mes, la tenista cochabambina había regresado de Oruro con dos trofeos en sus manos, producto de su triunfo en el Nacional Menores G2 (en las categorías 12 y 14 años).

Su hábil muñeca y seguridad sobre la cancha volvieron a fusionarse ayer con dirección al éxito e hicieron que la historia se repitiera: Gaby se proclamó campeona del Nacional G1 Menores Copa Bisa (14 años), que se efectuó en Sucre, y se subió a lo máximo del podio luego de eliminar, con total decisión, a rivales que se presentaron con la calidad de “favoritas”, como es el caso de la cruceña Nadia Paz.

Cortés, quien cumplió años el 24 de junio (mismo día que el crack argentino Lionel Messi), quemó etapas, fue paso a paso hacia el objetivo y ahora es la pequeña “reina” de la raqueta Tricolor.

En el cotejo definitivo, necesitó de casi tres horas para imponer su juego ante la cruceña Sofía Valverde, a quien venció por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-4 en el complejo de tenis La Madona.

Para llegar al título, que cierra la gira de Gaby en los nacionales de esta temporada, los méritos de la cochabambina fueron significativos, pues se quitó de encima a la oriental Paz, sembrada como número uno en el campeonato. Hizo lo mismo ante Vanessa Valdéz, de La Paz, a quien derrotó por un doble 6-3 en semifinales.

Su coronación no queda ahí. Va más allá. El puntaje que obtuvo le será determinante en el ranking nacional. Con solo 12 años, pelea los tres primeros puestos con adversarias de 14. Todo indica que se quedará con un boleto para representar al país en el sudamericano del próximo año.