Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Recluyen a dos menores sindicados por la muerte de adolescente en Totora

Recluyen a dos menores sindicados por la muerte de adolescente en Totora
Un juez ordenó la detención preventiva por el delito de feminicidio para los dos menores de 16 y 17 años de edad arrestados hace un día por la violación y la muerte de la adolescente Nilvia Rodríguez Cejas, de 16 años, en el municipio de Totora, Cochabamba, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alfredo Castedo

"Se ha ordenado su detención preventiva y los han llevado al Centro de menores infractores de la ley "Cometa", dijo a la ABI.

El cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y con signos de violencia el 7 de octubre, a unos 150 metros del interior de una bóveda de alcantarillado de la calle Santa Cruz de la localidad de Totora, distante a 142 km de la ciudad de Cochabamba.

Según Castedo, la decisión judicial del caso se tomó en una audiencia cautelar instalada esta mañana en un juzgado del municipio de Totora y consideró que los dos implicados en el caso son menores de edad.

Explicó que la determinación se basó en el resultado de una investigación policial, que determinó que el menor de 17 años era el enamorado de Rodríguez y el de 16 años era su amigo y que ambos la violaron e hicieron que ella meta su cabeza en agua para que muera asfixiada cerca de las 2h00 del 26 de septiembre.

Mencionó que los implicados actuaron ebrios luego que ingirieron bebidas alcohólicas en un local con la víctima y otra menor, todo el 25 de septiembre, y luego se trasladaron en una motocicleta hasta la bóveda donde se halló el cuerpo.

"La segunda persona de sexo femenino logró zafarse de los adolescentes y escapar y junto con otro muchacho fueron los testigos claves sobre lo sucedido", aseveró Castedo.

El nuevo caso hizo que suba a 19 la cantidad de feminicidios registrados en el departamento central de Cochabamba en lo que va del año.