Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cancillería y Segip firman convenio para cedular a ciudadanos bolivianos en España

Cancillería y Segip firman convenio para cedular a ciudadanos bolivianos en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que ciudadanos bolivianos que radican en España obtengan documentos personales, como la cédula de identidad y la licencia de conducir.
"Gracias a este convenio los ciudadanos y ciudadanas bolivianos residentes en España podrán acceder por primera vez a cédulas de identidad, reposiciones, renovaciones, saneamiento de datos y renovaciones de licencias de conducir", reseña un comunicado publicado el martes por la Cancillería boliviana.
Según el convenio firmado entre el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el director General del Segip, Marco Antonio Cuba, se abrió una oficina en el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Madrid, para que los connacionales tramiten sus documentos.
"Ambas instituciones concentraron sus máximos esfuerzos para integrar sus sistemas informáticos y de esta manera poder trabajar de manera conjunta en beneficio de los bolivianos y del Estado boliviano", agrega el documento.
Entre los trámites que podrán realizar los ciudadanos bolivianos también está el registro único de identificación biométrico, "con la confiabilidad de una plataforma informática de última generación, ingresando de esta forma sus características biométricas a la base de datos más grande y confiable del país".
Asimismo, el convenio establece que se conformen brigadas móviles que visiten varias ciudades españolas para hacer reposiciones, renovaciones, saneamiento de datos y renovaciones de licencias de conducir.