Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL COCHABAMBINO CONFESÓ QUE EL CICLISMO ES SU “VICIO” Y QUE PEDALEARÁ HASTA QUE LAS PIERNAS LE DEN. EL TARATEÑO ESPERA LA CARRERA DEL FIN DE SEMANA Y PROMETE UNA AVENTURA DIFERENTE.

Gilver se anota en la Vuelta al Cono Sur y sigue en la bici

Gilver se anota en la Vuelta al Cono Sur y sigue en la bici



Hace cinco meses encendió las alarmas con la clara advertencia “Así no da, no me queda otra”. Una lesión, los escasos medios económicos con los que cuenta para entrenar y sus estudios en la universidad lo habían llevado a analizar su decisión. Sin embargo, lo pensó mejor.

Siguió compitiendo y sumando kilómetros. De hecho, hace dos semanas se proclamó campeón de la Vuelta a Cochabamba 40K, organizada por el Rotary Club y dejó firmada su supremacía total.

Gilver Zurita no puede vivir sin su bicicleta. “Es un vicio. El ciclismo es lo que más quiero ¡Me encanta! Seguiré hasta que las piernas me den”.

El pedalista, de 29 años y oriundo de Tarata, correrá , desde el viernes, en la Vuelta Integración al Cono Sur 2016, esa cita que considera “especial” porque cuenta con un trazado hecho sobre paisajes naturales de la región que le da el nombre a la contienda.

Se trasladará a Aiquile el jueves para enfocarse por completo en la primera etapa, que tendrá alrededor de 135 kilómetros y que se efectuará el viernes.

Según Zurita, el recorrido no sufrirá variaciones con relación a la versión del año pasado, cuando el tarateño también inscribió su nombre en el evento.

“Es algo diferente, especial y divertido. Cada carrera es única”.

Espera que la Vuelta a Cochabamba se concrete. De acuerdo con personeros de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), lo más probable es que la competencia se retrase y se lleve a cabo el mes siguiente.

La intención del tarateño es presentarse en la mayor cantidad de competencias posible hasta terminar la temporada y, claro, da por hecho que estará en la Vuelta a Cochabamba.

“Tendré que redireccionar mi plan de entrenamiento para llegar bien”, finalizó el mismo que anticipa que “morirá arriba de la bicicleta”.