Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS DOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ESTADOUNIDENSE INTERCAMBIARON DUROS ATAQUE PERSONALES Y MUY POCAS PROPUESTAS, EN EL SEGUNDO DEBATE AL QUE SE PRESENTARON AYER.

Trump niega haber atacado a mujeres y Clinton le critica

Trump niega haber atacado a mujeres y Clinton le critica



El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las "respeta", igual que ellas lo "respetan" a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres. Además, afirmó que si él estuviera en la presidencia encarcelaría a su rival Hillary Clinton.

Trump hizo esos comentarios en el segundo debate presidencial que se celebró en San Luis (Misuri), en el que su rival demócrata, Hillary Clinton, le criticó duramente.

Al comienzo del careo, Trump tildó ese vídeo de "charla de vestuario", dijo no sentirse "orgulloso de él" y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

El magnate reiteró que siente un "gran respeto por las mujeres" y atacó al expresidente Bill Clinton, esposo de la exsecretaria de Estado, de quien señaló que "nunca ha habido nadie en la historia de la política que haya abusado más de las mujeres". Horas antes del debate, Trump compareció hoy con varias mujeres que acusaron en su día a Bill Clinton de acoso sexual.

Además, Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EEUU un país "seguro".

Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente "quien Donald Trump es".

"Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres", afirmó la exprimera dama.

"Dice que el vídeo no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia", agregó la exsecretaria de Estado.

CÁRCEL Trump, dijo también que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un "fiscal especial" para investigar a la exsecretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.

"Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso", enfatizó el magnate al respecto.

Además, Trump urgió a Clinton a disculparse por haber "borrado 33.000 correos" de esa cuenta personal que utilizó como secretaria de Estado.