Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL EXDIRECTIVO DE WILSTERMANN PREPARA UN LIBRO DEL CLUB AVIADOR, CON MOTIVO DE SU 67 ANIVERSARIO, QUE SERÁ EL 24 DE NOVIEMBRE. SU PASIÓN POR EL ROJO LE LLEVÓ A HACER ESTE TRABAJO DE 400 PÁGINAS.

Patato y su “Cuestión de Orgullo”

Patato y su “Cuestión de Orgullo”



“Reflejar el sentimiento y el amor que tiene uno por su institución es algo que no tiene precio. No existe otro equipo en el país que vaya a tener un libro que refleje toda su historia. Eso para mí es cuestión de orgullo”. Mauricio el Patato Méndez se refirió así al libro denominado “Cuestión de Orgullo”, la segunda edición que prepara para el aniversario del club Jorge Wilstermann.

El expresidente del cuadro Aviador trabajó por casi seis años para recabar toda la información y poder darle “un regalo” al elenco Rojo y a su hinchada en honor a los 67 años de vida institucional que cumplirá el club el 14 de noviembre.

“Fueron varios años de investigación. Tuvimos que consultar hemerotecas del país para tener una información completa. Con este libro quiero devolverle al club todo lo que en su momento me dio”, dijo. “La historia de Wilstermann tiene que perdurar”, añadió.

Este trabajo contará con más de 400 páginas y rememorará toda la historia del elenco valluno, es decir, desde su fundación como “club Lloyd Aéreo Boliviano”, su cambio de nombre a “club San José de la Banda” y su recorrido hasta hoy como “club Jorge Wilstermann”.

Además, “Cuestión de Orgullo” tendrá un resumen detallado de todos los torneos nacionales e internacionales en los que participó Wilster, reseñas de los íconos que vistieron los colores y los “momentos negativos” por los que atravesó el elenco valluno.

Méndez anunció que junto con la editorial encargada de la elaboración del libro (Nuevo Milenio) sacarán 2.500 ejemplares para los hinchas, pero “creen” que es una cantidad reducida para todos los simpatizantes del equipo Rojo.

“Wilster tiene una hinchada enorme, eso solo en Cochabamba. Por ello, en algún momento pensamos que la cantidad de ejemplares que sacaremos es pequeña”, dijo.

Según Patato, el precio de venta aún no está establecido, pero mencionó que costará alrededor de 40 bolivianos. “Será de tamaño grande, en papel couché de primera y, sobre todo, será full color”, añadió.

Para Mauricio, que se considera el “hincha fiel” de Wilstermann, esta edición de lujo “será algo que ningún club del país va a tener y que espera de aquí a 10 años hacer “una nueva edición y una actualización”.

“Para mí significa mucho el realizar todo este trabajo porque me recuerda todas las alegrías y tristezas que pasé con el equipo. Precisamente esas sensaciones quiero transmitir a toda la gente y sé que revivirán hermosos recuerdos con todo el contenido de este trabajo”, finalizó el cochabambino, que sentenció, además, que no “haría un libro para otro equipo que no sea su querido Wilstermann”.

“Un club me pidió escribir para ellos”

Mauricio Patato Méndez, autor del libro Cuestión de Orgullo que saldrá en noviembre próximo, confesó que un club grande del país lo llamó para que pudiera escribir la historia de esa institución, pero que él “rechazó” esa oferta porque no lo haría “para nadie más”.

“Me contactaron hace unas semanas y me preguntaron cuánto les cobraría por hacer el libro. Yo les dije que sería imposible para mí, primero porque no conozco la historia de ese club, segundo porque no la siento y tercero porque no es un tema de precio. El libro es el reflejo de tu alma, de lo que tú sientes, de lo que te apasiona”, declaró.