Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL MUNICIPIO DE CAPINOTA RECIBIÓ UN PROYECTO DEL PROGRAMA “MI RIEGO I”; ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO. EN VINTO SE INAUGURÓ OTRA OBRA PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN LLAVE GRANDE.

Evo entrega sistemas de riego y anuncia construir dos internados

Evo entrega sistemas de riego y anuncia construir dos internados



El presidente de Bolivia, Evo Morales realizó ayer la entrega de varias obras en el ámbito productivo y educativo para los municipios de Vinto y Capinota.

En ocasión del festejo de los 108 años de creación de la provincia Capinota, el Mandatario realizó la entrega del sistema de riego ejecutado en el marco del programa “Mi Riego I” como un aporte al desarrollo económico y productivo de la región, ya que esta región busca posicionarse como la capital semillera.

Más de 200 productores agrícolas son beneficiados con la obra que tuvo una inversión superior a los 5.5 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno central (50 por ciento ), la Gobernación de Cochabamba (30 por ciento ) y la Alcaldía de Capinota (20 por ciento ).

La inversión continuará para este municipio con la construcción de una nueva unidad educativa que llevará el nombre del grupo folclórico Kjarkas.

Dos proyectos más fueron anunciados en este municipio, se trata de los sistemas de riego en las comunidades de Buen Retiro y Playa Ancha.

La obra iniciará en cuanto el alcalde Martín Jora asegure un terreno para su emplazamiento.

Morales explicó que se proporcionará un proyecto tipo, con una inversión de casi 8 millones de bolivianos y que incluye la construcción de dos laboratorios, tres talleres y la sala de computación.

Aseguró que el Ministerio de Educación se hará cargo de la asignación de ítemes para los maestros.

En el municipio de Vinto, el Mandatario junto a la alcaldesa Patricia Pinto inauguraron el sistema de riego en la comunidad de Llave Grande.

El acto fue propicio para la entrega de títulos ejecutoriales a los vecinos de la zona.

En la ocasión, comunarios del municipio solicitaron al Mandatario la construcción de dos internados que permitan el hospedaje de estudiantes en dos unidades educativas. La petición fue aceptada, y uno de los proyectos iniciará este año y el otro el 2017.

Capinota

El nuevo colegio que será construido en Capinota., llevará el nombre de la agrupación folclórica Kjarkas, como reconocimiento a su aporte cultural.