Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

EL MOVIMIENTO CIUDADANO QUIERE CONVERTIRSE EN UNA INSTANCIA DE DENUNCIA, SEGUIMIENTO E INTERPELACIÓN AL GOBIERNO PARA DEMANDAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 348 Y EVITAR FEMINICIDIOS.

#NiUnaMenos Bolivia prepara movilización contra la violencia

#NiUnaMenos Bolivia prepara movilización contra la violencia

 

En Cochabamba, el movimiento ciudadano #NiUnaMenos Bolivia se reunió ayer, en su primera asamblea general, para articular la organización de una masiva movilización en contra de la violencia hacia las mujeres y la ola de feminicidios que no es frenada por las autoridades ni por la sociedad. La movilización saldrá a las calles el próximo 25 de noviembre en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija, aunque se espera que más ciudades se sumen a la convocatoria.

Una de las integrantes Cecilia Estrada explicó que el movimiento pretende convertirse en una instancia de denuncia, seguimiento e interpelación a los gobernantes que incumplen la Ley 348. Aglutina a hombres y mujeres cansados de la pasividad de la sociedad ante los crímenes. Aclaró que es una iniciativa autónoma e independiente de instituciones y de partidos políticos. Vamos a evitar la instrumentalización de este movimiento para otros intereses. “Los políticos no tienen por qué marchar, deben ejecutar acciones concretas porque ese es su deber”. Se conformaron dos comisiones ayer: una de comunicación, información y sensibilización para definir la estrategia destinada a convocar a la ciudadanía y otra comisión de organización del evento. #NiUnaMenos está en el Facebook.