Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

EL GRUPO COLEGIADO DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL SE DECLARÓ INCOMPETENTE EN LA IMPUGNACIÓN DEL CELESTE SOBRE ALWAYS READY.

Caso de Aurora se deriva al tribunal de la ANF

Caso de Aurora se deriva al tribunal de la ANF



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se declaró ayer incompetente en la impugnación que realizó Aurora sobre Always Ready, en la Copa Bolivia que culminó el pasado mes en La Paz.

El TSDD resolvió que el proceso pase al Tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), porque el Reglamento de Campeonato indica que las impugnaciones, en primera instancia, deben revisarse en la ANF .

“Dentro de la convocatoria, dice que el tribunal que se encargará de conocer cualquier proceso será de la ANF. Nosotros no podemos sobrepasar, de momento, esa atribución procesal”, declaró Marcos Goytia, titular del TSDD.

El abogado explicó que el que debe sacar un fallo en primera instancia es el tribunal de la ANF y en caso de existir una apelación de alguna de las partes, el TSDD admitirá el proceso y emitirá un fallo inapelable.

El proceso se inició porque el cuadro paceño supuestamente no hizo jugar un futbolista Sub 19 como indica el Reglamento, por este motivo los celestes observaron la actuación de Roberto Carlos Lopéz, manifestando que tiene más de 21 años.

El ganador de la Copa Bolivia (grupo La Paz), de momento Always Ready, clasificó de forma directa al Nacional B y el campeón de este certamen accede a la Liga Profesional.

Consultado sobre el tema Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, manifestó que dicha institución carece de un tribunal y no podrá conocer el caso de impugnación de Aurora sobre Always Ready.

“No está en funcionamiento el tribunal y alistaremos una explicación para que el TSDD pueda determinar un fallo sobre el caso de Aurora”, dijo Aramayo.

El directivo expreso que conversará con el presidente de la ANF para buscar una pronta solución al proceso entre los equipos que procuran un espació en la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

Asimismo, explicó que si la ANF devuelve obrados, el grupo colegiado de la Federación Boliviana de Fútbol tendrán la competencia legal para emitir un fallo en los plazos que establece la normativa del balompié nacional.

NACIONAL B La Copa Simón Bolívar Nacional B corre el riesgo de sufrir una postergación porque aún no se conoce si Aurora o Always Ready jugará el torneo nacional.

El inicio del certamen está programado para el próximo 22 de octubre por un cupo directo a la Liga.