Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo confirma rentas para choferes al estrenar sede

Evo confirma rentas para choferes al estrenar sede


El presidente Evo Morales aseguró anoche que la jubilación de los chóferes del país "será una realidad" y garantizó la otorgación de créditos para cambiar y renovar el parque automotor.

El Jefe de Estado se refirió al tema en la entrega de una sede social a la Federación del Transporte Libre del departamento de Cochabamba.

"Está muy avanzado, pero saben ustedes un poco se ha atrasado en las mismas federaciones y confederaciones con las listas, pero ahora sé que está avanzando bastante y va a ser una realidad el tema de jubilación", aseguró.

Según la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el proyecto de jubilación será amplio y solidario, que incluirá a los choferes asalariados, cooperativistas, propietarios de vehículos, transporte libre y confederado.

El proyecto establece un aporte de 0.20 bolivianos que será exclusivo para el transporte público y afiliado a la confederación de chóferes y beneficiará a más de 100.000 transportistas del país.

El edificio de la Federación del Transporte Libre cuenta con dos plantas y ocho oficinas de moderno diseño. La obra fue construida con una inversión de más de medio millón de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple´”.

En su discurso, Morales pidió que el inmueble sea bien cuidado y utilizado para la realización de deliberaciones que concreten la elaboración de políticas que beneficien tanto al sector del transporte libre como al pueblo.

"Paralelo a nuestras demandas, es nuestra obligación seguir planificando, sugiriendo, planteando, como nuestra economía puede seguir creciendo en el futuro", aseveró.